Iniciativa GooBack

Gooback nace con un objetivo por delante de la venta de moda. Venimos a cambiar las reglas del juego.

¿Qué es el trade-thinking?

Un estilo de vida ideado para la mujer y el hombre actual, donde impera la racionalidad y las necesidades modernas.

Esta filosofía es alternativa y mediadora entre el consumismo desenfrenado y el consumo sostenible.

Los trade-thinkers defienden nuestras necesidad modernas de hiperconexión tecnológica, comodidad y estética, pudiendo combatir progresivamente esos retos de imperativa necesidad que debemos superar para conseguir la sociedad evolutiva y sostenible que deseamos.

¿Por qué Ahora?

Somos extremadamente consumistas. No podemos vivir sin esa dosis de tecnología que nos permite estar permanentemente conectados y no podemos evitar comprarnos esas nuevas prendas de temporada. Pero nuestros valores medioambientales y sociales también han cambiado durante esta última década. Somos más solidarios y conscientes del desastre medioambiental que hemos construido. En definitiva, somos las generaciones más éticas que han existido.

Gracias a dicho cambio cultural estamos seguros de que es el momento de llevar a cabo esta filosofía. Unos hábitos ya existente que muchos realizáis, pero que ahora se les a puesto nombre y personalidad.

Para practicar el trade-thinking, solo hay que hacerse la siguiente pregunta:

¿Cómo puedo minimizar el impacto negativo de la compra de este producto?

Modernidad racional

Para ser trade-thinker solo tenemos que ser conscientes que cada una de nuestras compras puede tener une huella medio ambiental o social desfavorable y tenemos que preguntarnos como podemos minimizar esas consecuencias sin llegar al extremó de coartar nuestras libertades y comodidades modernas.

Todas las marcas de Gooback son aptas para llevar a cabo este estilo de vida. Además desde nuestro blog publicamos semanalmente consejos para poder generar un impacto positivo en nuestro consumo moderno y poder llevar a cabo esta filosofía.

Nuevas marcas

Hoy en día, gracias a nuevas marcas sobretodo de moda, no es difícil encontrar una alternativa que pueda minimizar ese impacto desfavorable de consumo. Marcas comprometidas social y/o medioambientalmente.

Esta no es una iniciativa radical ni extremista que permita solo comprarse ropa sostenible o con algún beneficio solidario. El impacto positivo que realizará ese consumo lo marcara cada persona, pudiendo ser por el beneficio que conlleva la compra de ese producto (Sostenible, solidario, durabilidad…) o por la forma de consumo que se le de a ese producto (Reciclar / donar antiguo, Utilizar programas de lavado cortos, cargar con energía renovable…).

En Gooback estamos seguros que vosotros ya estáis preparados para un consumo trade-thinking. Ahora la responsabilidad es del pequeño y mediano empresario que pueda construir empresas conscientes y sostenibles para el consumo actual. Criterios que las nuevas marcas de moda han entendido a la perfección.

Diferénciate de las 4 marcas de referencia de siempre para poder convertir tu armario en un símbolo de estilo y valores.

Esta iniciativa a nacido con el objetivo de armar revuelo y generar conversación. Entre todos el cambio es posible.